Un proyecto de reducción de emisiones industriales se ejecutará en el primer semestre del 2004, mediante un convenío de asesoría técnica entre la fundación suiza Swisscomacac y el Municipio de Guayaquil.

Entre los objetivos del plan está la determinación de las cantidades y características de los lodos que generan las industrias de la ciudad con la finalidad de hacer recomendaciones al sistema de tratamiento.

El 20 de febrero próximo, el director de Medio Ambiente del Cabildo, Luis Arriaga, se reunirá en Quito con el coordinador del proyecto, Hugo Peñafiel, para “aprobar oficialmente la programación de este año y analizar los detalles para una segunda cooperación”, afirmó Arriaga.

Publicidad

El año pasado la fundación europea asesoró a dos industrias en el mejoramiento de sus sistemas de  tratamiento de los desechos. 

Arriaga dijo que “se hará un inventario del tipo y frecuencia de los lodos industriales contaminantes. La fundación nos asesorará en la tarea”. En marzo estarán los resultados.

ASESORÍA
Objetivos
Mejorar la eficiencia de los sistemas de tratamiento de aguas residuales que manejan las industrias y asesoría técnica para ejecutar un plan de gestión ambiental y la manera de elaborar un registro de los lodos que generan las industrias.
Colector
La construcción del colector de aguas residuales Bellavista-San Eduardo está listo en el 60%. La obra tiene un costo de $ 538.548,83.

Publicidad