Desde hoy se sancionará a los buses de transportación urbana de Guayaquil que no apliquen el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, obligatorio desde el 2 de enero pasado, según una resolución del Consejo Nacional de Tránsito.

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) ha dispuesto un operativo de control que detendrá las unidades que no entreguen los tiques para el cobro de beneficios a los pasajeros, o no presenten la póliza aprobada por la CTG.

Los buses serán trasladados al canchón de la entidad ubicado al frente de la terminal terrestre de Guayaquil, y podrán volver a operar cuando presenten a aprobación las pólizas.

Publicidad

Actualmente 7 de las 73 cooperativas de transporte urbano que circulan por la ciudad no han adquirido el seguro.

La contratación de una compañía de seguros tiene una serie de requisitos detalladas en un instructivo que emitió la CTG.

EL SISTEMA
Topes
Los montos a cubrir por las pólizas están entre $ 4.000 por muerte accidental hasta $ 45 por el uso de  ambulancia. En el caso de daños a terceros el seguro cubre hasta un tope de $ 2.000 por incidente.
Controversia
Segutrans, un consorcio de 11 empresas aseguradoras, es el único que cobra $ 0,02 adicionales a los usuarios por la contratación del seguro. El Tribunal Constitucional debe decidir en los próximos días sobre la legalidad de ese cobro.

Publicidad