El jefe del ala militar del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, denunció este lunes un supuesto complot de grupos paramilitares colombianos en contra del presidente venezolano Hugo Chávez. 
 
"Van (los paramilitares) a realizar acciones agresivas contra Venezuela para desestabilizar el proceso revolucionario, el proyecto transformador", dijo García en una entrevista difundida en el domingo en la noche por el noticiero de televisión Noticias Uno. 
 
Agregó que los paramilitares proyectan   por esa vía facilitar o habilitar la intervención militar norteamericana. Lógicamente detrás de estas acciones, de estos movimientos, está la visión y el apoyo de los militares colombianos. 
 
El jefe guerrillero aseguró que   esta es una amenaza para el proyecto bolivariano de Venezuela. 
 
El noticiero también difundió palabras de apoyo a Chávez de Nicolás Rodríguez Bautista, máximo líder del ELN, la segunda guerrilla de Colombia. 
 
Aseguró que Chávez ha desarrollado   nuevos estilos de movilizar a la gente, de hacer coincidir su pensamiento con el grueso de la gente para tomar decisiones. 
 
En la misma entrevista Antonio García anunció que no habrá negociaciones de paz con el gobierno del presidente Alvaro Uribe, quien ha intentado iniciar diálogos con el ELN. 
 
"Hay un guerrerismo (en el gobierno de Uribe) que no puede ser respondido de otra manera", indicó García al anunciar que el ELN continuará combatiendo contra las tropas del gobierno y ejecutando sus acciones tradicionales, como secuestros masivos.