Rusia mostró su entusiasmo por sumarse al ambicioso proyecto de Estados Unidos de conquistar Marte y volver a la Luna, donde científicos rusos creen que se encuentra la solución a todos los problemas energéticos de la Tierra.

Expertos rusos propusieron dos proyectos propios ya en marcha: uno marciano para lanzar una sonda que traiga muestras de minerales de Fobos, satélite del Planeta Rojo, y otro lunar para “cosechar” helio a gran escala, que alimentaría una nueva generación de reactores termonucleares en el planeta Tierra.

El viceprimer ministro Boris Alioshin dijo que Rusia está lista para estudiar el grado de su posible participación en los proyectos norteamericanos, y que está a la espera de recibir las “propuestas concretas” al respecto que Washington ha prometido enviar a Moscú.

Publicidad

El número dos de la Agencia Espacial Rusa Rosaviakosmos, Nikolai Moiseyev, admitió que desconoce si el informe que la NASA estadounidense ha enviado a Moscú “contiene propuestas de cooperación en la colonización de la Luna y el planeta Marte”.

Subrayó que, en caso afirmativo, Rusia no tardará en “decidir el formato de su participación en ambas expediciones”.