¡Y ya con ustedes... CAS en el aire!, así se anunció el programa radial que cinco chicos de los quintos cursos de las especialidades Humanística e Ingeniería del Colegio Politécnico (Copol) crearon y transmitieron los domingos, entre septiembre y diciembre por el dial 1.250 de AM en radio Tricolor.

Estos chicos siguieron el siguiente formato: El locutor anunciaba el programa con una música que fue preparada por los alumnos; luego, el conductor, José Merino, explicaba de qué se trataba, presentaba a la comentarista Andrea Mariño y a los reporteros Connie Frías, Carlos Julio Gómez y Walter Cabrera.

Después aparecía la voz de un personaje lúdico creado por los chicos, ‘Monstri’, quien era el que decía verdades dolorosas en son de broma (Nadie escapó, incluido un profesor mentiroso que quiso impedir una cobertura a los chicos). Se pasaron diez programas de radio.

Publicidad

El proyecto Periodismo social juvenil del programa Creatividad, acción y servicio CAS del Colegio Politécnico surgió como una necesidad de dar coberturas a las diversas tareas que cumplen los alumnos de los quintos cursos.

Quienes participaron en esta propuesta, los alumnos Carlos Julio Gómez, José Merino, Andrea Mariño, Connie Frías y Walter Cabrera, recibieron cursos de redacción periodística y locución para poder elaborar sus reportajes, algunos de ellos tocaron temas como la creación de pequeñas empresas en zonas marginales y las necesidades que tienen los pobladores de la isla Santay.

También se presentaron al aire varias crónicas sobre las escuelas de  Audición y Lenguaje del Municipio y la fiscal  Cinco de Junio.