Antes de volver al cielo es el nombre de la obra de teatro que el colectivo Merienda de Negros presenta los sábados y domingos en el Patio de Comedias; su creador es el quiteño Pablo Tatés, quien además de ser el guionista es actor de la puesta en escena.

La obra cuenta la historia de un hombre solidario, llamado “el Moreno”, quien salvará la vida de Rafaela, una niña destinada a evitar que el mundo continúe con la decimoctava edición de la guerra mundial.

La pieza refiere a los convulsionados tiempos por los que atraviesa la humanidad, que intenta resolverlo todo con violencia.

Publicidad

Santiago Rodríguez, actor de la compañía El Callejón del Agua y profesor de técnica vocal en la Escuela de Teatro de la Universidad Central del Ecuador, es el director de este montaje.

Rodríguez destacó el trabajo que realiza Tatés como autor y actor del texto. Para Pablo lo más importante es producir un teatro vinculado a la realidad de los pueblos afroamericanos. Los niños, confían los artistas involucrados, se reencontrarán con la solidaridad.

El Patio de Comedias, ubicado en la calle 18 de Septiembre entre las avenidas Nueve de Octubre y Amazonas, presenta la obra los sábados y domingos, a las 11h00.