El III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo en Argentina, cerrará con dos homenajes: uno al escritor argentino Ernesto Sábato y otro al Quijote.

El encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, está declarado como “política de Estado” del gobierno español, según definió la subsecretaria de Cultura argentina, Magdalena Faillace.

El escritor mexicano Carlos Fuentes y el agentino Héctor Tizón tendrán a cargo la apertura del congreso, mientras que de la clausura se encargará el también argentino Juan José Saer.

Publicidad

En el homenaje a Sábato están invitados el premio Nobel portugués José Saramago, el ganador del premio Cervantes Guillermo Cabrera Infante y el escritor uruguayo Mario Benedetti.

Para el dedicado a la obra cumbre de Miguel de Cervantes y de la literatura en español, están invitados el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el español Juan Goytosolo y el paraguayo Augusto Roa Bastos, indica un borrador enviado por la Real Academia Española (RAE), de acuerdo con Faillace.

‘Identidad lingüística y globalización’ será el tema central del encuentro.
Los expositores serán invitados por la Real Academia Española, luego de haber consultado al Comité Ejecutivo formado en Argentina para llevar adelante la organización del congreso, integrado por el Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Cultura y la Academia de Letras.

Publicidad

También fueron invitados a la apertura del congreso de la lengua española, común a casi 400 millones de hablantes, los escritores Fernando Savater, Isabel Allende, Arturo Pérez Reverte, Cristina Peri Rossi, entre otros.