La película Crónicas, protagonizada por el actor colombiano John Leguizamo, podría ser estrenada en el próximo festival de Cannes, dijo ayer el actor mexicano José María Yazpik, quien interpreta en esta cinta al personaje Iván.

“Hace días vi el primer corte, pero (los productores) la quieren tener lista para el Festival. No sé si les vaya a dar tiempo, ojalá y lo hagan, pues es una de las fiestas cinematográficas más importantes del mundo; además sería la primera vez que estaría ahí, creo que todos soñamos con estar en Cannes alguna vez”, señaló.

Yazpik agregó que de ser así, asistirían varios mexicanos a este Festival, pues tiene entendido que estarán Diego Luna y Gael García.

Publicidad

Crónicas, dirigida y escrita por el ecuatoriano Sebastián Cordero, está basada en hechos reales relacionados con un asesino en serie. El actor colombiano, criado en Nueva York, John Leguizamo, hace el papel del periodista Manolo Bonilla.

El rodaje, producido por Anhelos de México y Cabezahueca de Ecuador, se llevó a cabo en julio y agosto del 2003 en Colombia y Ecuador. Sobre su participación en Casas de cartón, que trata de la guerrilla centroamericana, Yazpik indicó que es la segunda ocasión que le toca interpretar a un guerrillero: la primera fue en Fidel. 

“Hace un par de años que hice a Camilo Cienfuegos en la película Fidel,  fue mi primer acercamiento con la guerrilla, lo que sucede es que este guerrillero es un poco distinto porque no es alguien que haya entrado a la guerrilla para o por venganza”, dijo.