Al cantante español Álex Ubago, quien recién presentó su nuevo disco Fantasía o Realidad, le llama la atención que artistas españoles casi olvidados por sus propios compatriotas sean muy populares en América Latina.
 
Veo a artistas que aquí en España están casi olvidados y allí llevan carreras larguísimas, dijo Ubago en una entrevista publicada el domingo por el periódico El Caribe.
 
En cuanto a si el mercado latinoamericano tiene más futuro que el europeo, Ubago dijo que   quizás a efectos de ventas de discos no, porque se venden muy pocos, pero lo que sí tiene América Latina es la fidelidad del público.
 
Me han dicho que si consigues entrar en su corazón ya no sales, y esto debe ser cierto, agregó.
 
De su nuevo disco, comentó que se trata de doce canciones que tienen un aire, una vida nueva, sin que haya un cambio muy brusco con relación al anterior álbum   A gritos de esperanza.
 
Ubago, nominado como Mejor Artista Revelación 2003 en el Grammy Latino, ahora está postulado en la misma categoría en los premios Lo Nuestro, organizados por la Cadena Univisión, que se entregarán el 26 de febrero en Miami.