Reflexión sobre el Evangelio
1.– El mensaje de la Palabra de Dios

Jesús empezó su misión en Cafarnaum, no en Nazaret. Lo que Lucas nos presenta hoy es el programa del ministerio de Jesús y a quién va dirigido ese programa. El hoy se cumple, quiere decir que el Espíritu ha bajado sobre la tierra, que la fuerza y la realidad del Reino es Cristo, que se hace presente entre nosotros cuando se proclama la liberación para los pobres...

2.– ¿Qué compromiso nos pide el Señor?

Convertirnos en mensajeros y artífices de la liberación que Cristo está realizando, hoy, entre los pobres y oprimidos. El Espíritu del Señor, es la fuerza que conduce a la historia hacia el futuro de liberación, de justicia y plenitud mesiánica. La Buena Nueva consiste en que con la venida de Cristo, los pobres y oprimidos tienen una esperanza real de liberarse.

La Buena Nueva está dirigida a los pobres de espíritu, pobres y ricos, abiertos a las necesidades de los que sufren. Solo el Espíritu del Señor puede cambiar nuestro corazón y convertirnos en artífices del Reino, el proyecto de Dios, que es de todos y debe ser para todos.