El DT de Chile, Juvenal Olmos, sería el primer gran damnificado tras el preolímpico sudamericano, ya que dejaría su cargo en todas las categorías. La inesperada derrota a manos de Paraguay (2-1) el miércoles y la caída ante Brasil (3-1) el viernes, dejaron a los chilenos fuera de camino para defender la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Sydney 2000.

Argentina hará cambios en su último partido
Argentina, clasificada a Atenas 2004, busca hoy (17h30 de Ecuador) el título del  Preolímpico ante Chile, en el estadio  Sausalito de Viña del Mar, y con él se bajará el telón del torneo Sub 23. A pesar de haberse adelantado a lograr uno de los dos cupos, el equipo de Marcelo Bielsa no se limitará al trámite de cumplir con el  fixture, sino a ir por el cetro, pero con algunos cambios.
 
Brasil con variantes para medir a Paraguay
Obligado, por la suspensión de Maicon y Fabio Rochemback, Brasil saldría con dos cambios cuando mida a Paraguay hoy (15h00 de Ecuador). Además de ellos también podría quedar afuera el arquero Gomes, aquejado por dolores musculares, y otros cambios más por razones tácticas, según admitió el técnico Ricardo Gomes ayer en que planificaba su último partido.
 
Herrera, goleador que se fue hace una semana
El colombiano Sergio Herrera hace dos jornadas, dejó de sudar la camiseta y pese a ello puede convertirse hoy en el goleador del Preolímpico Sudamericano de Fútbol, con cinco dianas. Marcó tres goles a Perú, uno a  Bolivia y otro a Argentina.