Con la finalidad de ampliar la atención a pacientes que sobreviven con el virus del VIH/sida y las trabajadoras sexuales, en Portoviejo se presentará el proyecto de prevención Fronteras, en el que laborarán diversas fundaciones e instituciones públicas.

La presentación será el próximo miércoles. Participarán Aprofe, Cruz Roja, fundaciones  SOGA, Unidos Somos Más, Una Luz para la Vida, Spoir, entre otras organizaciones que trabajan con personas afectadas o que pudiesen  contagiarse con el virus.

Jayro Vinces, director de SOGA, dijo que con el proyecto Fronteras se dará ayuda en lo que tiene relación al respeto a los derechos de los grupos humanos ya mencionados, así como alternativas para que quienes no se encuentren infectados por el virus del VIH no lo contraigan.

Publicidad

El proyecto se lo mostrará y explicará en el salón de eventos Anys. SOGA es un organismo que tiene su base en Portoviejo y ejecuta diversas actividades de prevención del sida en Manabí y ayuda a los portadores de la enfermedad.