Con estas palabras quiero que los jóvenes que lean este artículo, mediten. Quizás pensamos que lo mejor de nuestra juventud es tener los novios más lindos, tener la ropa más cara, estar en el mejor colegio o irse de farra, pero no nos damos cuenta que nos fijamos del último detalle para ser felices  solos sin incluir a nuestros padres. Yo medité y aprendí que lo mejor para disfrutar de mi juventud no es tener el novio más guapo ni salir de farra. Yo aprendí una lección de vida muy importante y real: De nada sirve disfrutar al máximo esta vida sino disfrutas de tus padres. Y cuando se encuentran en la vejez, y muchos ya muertos, decimos y nos preguntamos con tal remordimiento: ¿Por qué no les dije cuánto los amaba? ¿Por qué no pasé más tiempo al lado de ellos cuidándolos? ¿Por qué no los contemplé en las noches cuando dormían?, así como una vez lo hicieron conmigo, ¿por qué no les di alegrías en vez de disgustos y penas?  Hazlo ahora que los tienes contigo, puede que mañana sea demasiado tarde.
Darlyne Pulgarín
17años, estudiante del sexto curso del centro educativo Urbanor.
Mañana es tarde...

Que difícil resulta darse cuenta de las cosas a tiempo. Los seres humanos somos criaturas tan complejas, pues no valoramos lo que poseemos hasta que lo vemos en alguien más. No apreciamos eso que hace diferente nuestra vida hasta que otra persona lo obtiene y es feliz. Mañana es tarde para mirar a nuestro alrededor.  El hoy es preciso, el presente es algo que debemos aprovechar. ¿Cuántas veces nos hemos arrepentido por no haber dado ese paso, ese beso, esa frase de perdón?
Son incontables las ocasiones en las cuales he dejado de lado esos pequeños detalles por dar prioridad a esas cosas grandes, sin saber que en esas minucias en las que no gasto mi tiempo está ese pedacito de felicidad que hace que cada día sea diferente y especial. Vive intensamente. Minuto a minuto. Segundo a segundo. Disfruta del sol, de la lluvia. La vida es maravillosa, vívela a plenitud. No dejes escapar esas oportunidades únicas. Lo que nos llena está ahí ahora, mañana talvez se irá. No dejes nada para después. Mañana....es muy tarde ya.
Julissa Maldonado
18 años, estudiante de Ingeniería en Estadística de la Espol.