Sábado 24 de enero del 2004 Economía

Fondos analizan disposición

QUITO

Las instituciones que administran los fondos de ahorros dudan de las normas de supervisión dispuestas por la Superintendencia de Bancos, en la Resolución SBS-2003-0757, publicada en el Registro Oficial del jueves.

Esta cajas de ahorro –o, según la disposición, Fondos Complementarios Previsionales (FCP)– son conformadas por los trabajadores para cubrir las prestaciones que no da el Instituto de Seguridad Social (IESS) o para mejorar las existentes. Por ejemplo, para cubrir la cesantía, maternidad, enfermedad, vejez, muerte, etc.

Con la Resolución SBS-2003-0757, el organismo asume la supervisión y establece las mismas normas para el registro, constitución, organización, funcionamiento y liquidación para los FCP.

Juan José Castelló, presidente del Fondo de cesantía del magisterio, que tiene 75 mil afiliados y 32 millones acumulados, sostiene que “se tiene que especificar (la resolución)”, pues considera que el fondo que representa no está bajo la jurisdicción de la SB. “Somos autorregulados, porque se trata de una corporación de derecho privado sin fines de lucro (inscrita en el Ministerio de Bienestar Social)”, dice.

Oswaldo Argüello, representante del Ministerio de Economía en el Fondo conjunto con los empleados de la Corporación Aduanera Ecuatoriana , no está de acuerdo “con aplicar normas comunes a realidades diferentes”.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.