A las 10h00 de hoy se realiza una marcha en defensa de la democracia y la dignidad de Chimborazo, de acuerdo con la resolución que tomó la Asamblea Ciudadana el jueves pasado.

A la cita hecha por el Frente Cívico e  integrado por varios presidentes de los colegios profesionales de Chimborazo y organizaciones sociales, asistió la población para constituirse en asamblea permanente y en caso de ser necesario, convocar a un paro provincial.

La intención de la asamblea es solicitar a todas las instituciones y organizaciones adherentes envíen comunicados en defensa de la inmunidad parlamentaria del diputado Guillermo Haro (ID) a la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Gobierno, Tribunal Constitucional, Comisión Cívica de Control Contra la Corrupción, jefes de bloques parlamentarios y medios de comunicación.

Publicidad

Además, acordaron exigir al legislador chimboracense Abraham Romero Cabrera (PSC) que acatando la resolución de la Asamblea, vote en contra del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Haro, caso contrario se impulsará la revocatoria de sus mandatos, según la Constitución. La misma advertencia hicieron al Consejo Provincial y municipios de  Chimborazo.

Para el próximo lunes los ciudadanos de Riobamba y Chimborazo están convocados a izar la bandera a media asta con crespones y realizar una cadena humana alrededor de la Brigada Blindada Galápagos en defensa de la democracia y la dignidad de Chimborazo, y en rechazo a los acontecimientos ocurridos con la explosión del 20 de noviembre del 2002.