Sábado 24 de enero del 2004 Política

TSE analizará candidaturas para publicarlas

Una vez que el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analice la lista de candidatos que aspiran a ser miembros de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), para revisar si cumplen los requisitos necesarios, este listado será publicado en la prensa nacional, con lo que se inicia el periodo de impugnaciones.

La nómina será presentada al pleno entre lunes y martes de la próxima semana, según la secretaría del TSE.

La ciudadanía tendrá un plazo de cinco días hábiles para impugnar la candidatura de algún postulado. Para ello se deberá enviar una carta, dirigida al presidente del organismo electoral, detallando las razones por las que el candidato no pueda aspirar al cargo. Además deberá adjuntar documentos que acrediten su acusación.

Las impugnaciones serán analizadas por la Comisión Jurídica del TSE, dijo el presidente de ese organismo, Nicanor Moscoso. Dicha comisión notificará a los candidatos del particular, para que en un lapso de tres días estos presenten las pruebas de descargo.

De no presentarse impugnaciones, el pleno del organismo electoral emitirá una resolución de idoneidad, la que será presentada ante los siete colegios electorales de la CCCC y un representante del pleno del TSE, para que se lleve a cabo la designación de los vocales de la Comisión Anticorrupción.

El jueves pasado culminaron las inscripciones en el TSE. Los organismos de la sociedad inscribieron catorce candidatos, entre ellos Ramiro Larrea, actual presidente de la CCCC, auspiciado por el grupo de Derechos Humanos y de Defensa de los Consumidores.

La Asociación de Canales de Televisión y la Federación Nacional de Periodistas llegaron a un acuerdo e inscribieron a Rodrigo Borja y Borja como postulante principal y a Édgar Jaramillo como suplente, según el registro del TSE.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.