Un operativo para controlar el asentamiento de comerciantes informales  se realiza desde el martes pasado a lo largo de la vía Perimetral que bordea Guayaquil.

En los recorridos se ha  dispuesto la retirada de unos 30 comerciantes que estaban al pie de  la transitada vía. “Se les pide que se retiren de esas zonas porque puede ocurrir un accidente”, expresó ayer el director de Aseo Urbano y Mercados Municipales, Gustavo Zúñiga.

Entre los locales que invaden las aceras en distintos tramos de la vía se encuentran vulcanizadoras, aserraderos, quioscos de venta de comidas, carretillas y hasta talleres.

Publicidad

Los vendedores arman carretillas con paredes de cartón y techos de plástico para expender sus productos u ofrecer servicios varios.

“Son visitas esporádicas y de prevención. Solo les pedimos que se retiren de las zonas de uso público”, manifestó Zúñiga.

Este tipo de labores continuará de manera sorpresiva con el afán de evitar que las veredas sean invadidas nuevamente. “No hubo detenidos”, aseveró Zúñiga.