El rector del colegio nacional mixto Pablo Hanníbal Vela solicitó ayer resguardo policial para garantizar la apertura del colegio para desarrollar con normalidad las clases de la jornada vespertina y nocturna, en el plantel ubicado en la Av. Machala y Colombia.

El pasado miércoles, un grupo de padres de familia se tomó el plantel porque se oponen a la gestión de las autoridades del instituto.

Luis Masson, rector del Pablo Hanníbal Vela, aseguró ayer que el colegio estuvo cerrado solo hasta el jueves por la tarde, pero en la noche se reanudaron las labores para la sección nocturna.

Publicidad

Según Masson, la orden del Ministerio y de la Dirección Provincial de Educación es sancionar a la institución si suspende las actividades, porque luego de los paros de profesores y en el cierre del periodo escolar 2003-2004, los alumnos ya no pueden perder más días de clases.

El rector aseguró que hay un grupo de padres y dos o tres profesores que quieren desestabilizar el colegio, pero que recibieron el llamado de atención de la Dirección de Educación porque no pueden hacer que se paralicen las labores.