“¡Nefasto!  Lo que se ha hecho con este gentil hombre no tiene adjetivo alguno para calificarlo. Y lo más aterrador de todo es que el régimen no lo niega,  lo reafirma”.
Francisco Franco Suárez
Guayaquil

“Es increíble que en este país  prevalezcan los intereses personales a la razón, no es posible que se trate como un don nadie a Toni el Suizo, por el hecho que no quiera politizarse”.
Maribel Granda de Gutiérrez
Loja

 “Si el presidente Lucio Gutiérrez autorizó que todo el material de reciclaje que necesite Toni sea otorgado sin condicionamientos, ¿cuál es su afán señor Arboleda en decir que debe colaborar con el Gobierno? Recuerde lo que sucedió con el Intendente de Pichincha, dejen el narcisismo y dedíquense a trabajar”.
Telmo Quevedo Pinos
Guayaquil

Publicidad

“Este ministro lo que  quiere  es hacer política hasta con las necesidades del pueblo. Por eso estoy de acuerdo con Toni, que no se deje mangonear porque para que le regalen un poco de fierros viejos le ponen tantos obstáculos y condiciones. Como siempre, estos atrasapueblos quieren congraciarse con el jefe, pero nos hacen quedar mal afuera”. 
Julio Granja
Guayaquil

 “No solo  es un acto de  insolencia lo manifestado por el ministro Arboleda, al pretender que Toni trabaje a favor del Gobierno y que además se contraponga a la posición del presidente de apoyar sin condicionamientos la labor de este ciudadano. Sugiero al Congreso y al Gobierno reconocerle su trabajo (a Toni) y darle todo el apoyo que se merece y al susodicho ministro destituirlo por avergonzarnos”.
Álex Ronquillo Navarrete
Daule

 “Es increíble  que este Gobierno quiera ganar votos hasta por las obras que no realiza”.
Andrés Salazar
Guayaquil

Publicidad

“No es justo  que el Gobierno quiera utilizar una labor social para su propio beneficio, además gracias a Toni Ruttimann es que los sectores apartados del país han podido unirse y de esta manera desarrollarse”.
Denisse Rivera
Guayaquil
 “Es una vergüenza  las constantes contradicciones entre el Presidente de la República y sus ministros, causa tangible de su improvisación. Esperamos que este impasse no obstaculice la obra de Toni.
Mayra de Ruiter-Abarca
Países Bajos
 “¡Qué pena  me dan las autoridades!. Si personas como el ministro Arboleda dirigen el país, es mejor que regresen a sus cuarteles. El aceptar paladinamente que chantajeó a Toni, no lo exime de la culpa ni hace menos notoria su incapacidad. El material de desecho de Petroecuador no es de Sociedad Patriótica sino nuestra, del pueblo ecuatoriano. Sigue adelante Toni y regresa a este, tu país, cuando la plaga haya pasado”.
Marco Mayorga
Guayaquil
 “Es lamentable, decepcionante, que personas supuestamente preparadas  y con buenos cargos se quieran lucrar del esfuerzo y sacrificio que hacen Toni y la comunidad para sacar adelante a nuestro país sin pedir nada a cambio”.
Inés Vasco
Quevedo
 “Vergüenza  y coraje es lo que los ecuatorianos sentimos ante un Gobierno de mente cerrada; y qué más se puede pensar si ese mismo  ministro bebe agua contaminada de la laguna de Papallacta cuando a su lado tiene al ganado muerto, pudriéndose por esa misma agua”.
Viviana Arias
Guayaquil
 “Carlos Arboleda  olvidó o no midió sus actos. Si está equivocado, Sr. Arboleda, errar es humano, no deje pasar el tiempo, asumiendo responsabilidad por sus acciones”.
José Dáger
Estados Unidos
 “Solo nos queda esperar que el Presidente se ponga los pantalones y haga respetar su posición de apoyar a Toni sin condicionamientos. Es hora de exigir al Presidente que por lo menos en cosas como estas cumpla con su devaluada palabra y que ordene al señor Arboleda retractarse y dar el apoyo tan ínfimo que requiere Toni”.
Mario Cozzarelli
Guayaquil
 “Señor Ministro de Energía, es por gente como usted que nuestro país se estanca. Toni, sigue adelante con tu increíble labor”.
Fabricio Juez
Tampa, Estados Unidos
 “El Gobierno  vuelve a equivocarse por enésima vez. Lo menos que podría hacer el régimen, ante la nueva metedura de pata, es rendirle un público homenaje a Toni y su compañero, y que sea el propio ministro Arboleda quien imponga una condecoración a este suizo entrañable y amigo de los olvidados”.
Miguel Villón Barros
Guayaquil

 “El desparpajo con que ese ministro que representa al presidente Gutiérrez reitera el condicionamiento de la donación de chatarra demuestra que la gente del Gobierno cree que el país es ahora de ellos. Todos cumplimos alguna función en nuestra vida cotidiana, pero no andamos pegando letreritos por cada cosa que hacemos. Nunca he visto que el lustrabotas pretenda poner un letrero en mis zapatos que diga Obra de Lucio (si Lucio fuese su nombre)”.
Jean-Paúl Borja
Nueva York
 “Es indignante  saber que personas totalmente desconocidas en el ámbito social, político, cultural quieran condicionar y usurpar las grandes obras realizadas por gente de gran corazón”.
Ricardo Sánchez
Guayaquil
 “Una vez   más compruebo que el gobierno tiene a sus peores enemigos en sus propios colaboradores. El Ministro  hace alarde de su  incapacidad política al condicionar su apoyo a quien durante años trabajó  por los más necesitados”.
Freddy Veloz
Guayaquil