Miriam Zavala, moradora de la urbe, indicó que los carros recolectores no tienen un recorrido definido ni día determinado para su labor, por ese motivo, añadió, los perros y gatos callejeros riegan los desperdicios.

Según fuentes del Municipio el problema se debe a la falta de vehículos recolectores.

Campaña de fumigación para Calceta

Publicidad

CALCETA, Manabí

Un convenio para fumigar el área urbana y rural de este cantón suscribieron el Municipio local y el Área de salud José Morales Rosero.

El cabildo dotará de fungicidas, movilización y obreros, mientras que el Área de Salud llevará las estadísticas, pondrá a disposición las bombas tipo mochila y dictará charlas sobre prevención de enfermedades infectocontagiosas.

Publicidad

También se inició una campaña para desbrozar la maleza en la ciudad.

Hoy se inicia la temporada en Puerto López

Publicidad

PUERTO LÓPEZ, Manabí

Hoy, con un evento cultural y artístico se dará inicio a la temporada turística en este balneario, denominado también como La Capital del Cielo.

Pedro Falconí, director de Turismo Municipal, informó que hoy se hará la presentación del calendario turístico 2004, se presentará un logotipo para el balneario, además habrá festivales bailables y presentación de artistas.

Falconí indicó que la empresa privada ha apoyado en la organización del evento.

Publicidad

Se inauguraron obras en colegio Paján

PAJÁN, Manabí

Una cancha de uso múltiple con graderías y techo fue inaugurada el pasado 7 de enero en el colegio agropecuario Paján. Al evento de inauguración asistieron las autoridades educativas de la provincia.

La obra con la que se beneficiarán cientos de estudiantes fue construida por el Municipio local.

Nathael Morán, alcalde, dijo sentirse satisfecho por la culminación de la infraestructura deportiva, ya que era una vieja aspiración de los educandos.