Ayer, en el segundo y último día del paro preventivo de los trabajadores de la salud, que el gremio realizó para reclamar la firma del contrato colectivo y un aumento salarial, los manifestantes mantuvieron la medida de solo atender emergencias en la mayoría de provincias.

En Guayaquil, los servicios del hospital del Niño no se suspendieron. Así lo confirmaron Juana Carbo, Jenny Magallanes y otros usuarios, que junto a su hijos fueron a esa casa de salud a solicitar servicios de farmacia, consulta externa y laboratorios, donde obtuvieron la atención deseada.

Entre tanto, los trabajadores marcharon, desde la Dirección Provincial de Salud hasta la Gobernación, donde los atendió el abogado Felipe Mantilla, gobernador, quien sostuvo que transmitirá las preocupaciones de este grupo al Ministro de Salud.

Publicidad

En Cuenca, menos usuarios visitaron a sus familiares hospitalizados o buscaron atención en consulta externa, porque conocían de la medida.

El próximo martes los dirigentes del Azuay analizarán la decisión de ir a un paro nacional indefinido, indicó Wilson Albarracín, dirigente.

En Machala, por segundo día se mantuvo cerrada la atención a consulta externa y visitas en el hospital Teófilo Dávila. Familiares de los hospitalizados hacían llegar los medicamentos por medio del personal del piso respectivo.

Publicidad