El concejal Galo Fernando Mafare Ortiz del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), murió ayer, luego de las graves heridas provocadas por un derrumbe que se registró en una mina extractora de tierra.

Mafare, de 43 años, era propietario de la mina donde ocurrió el derrumbe, ubicada en el barrio La Propicia.

Alfredo Mafare, hermano de la víctima, dijo que el percance sucedió en momentos en que un tractor realizaba trabajos de remoción de tierra.

Publicidad

En estado de gravedad, el concejal fue ingresado a la sala de urgencias de la Clínica del IESS, donde a las 11h30 fue declarado clínicamente muerto.

La doctora Eulalia Saquicela Sigüenza dijo que el paciente no reaccionó ante los ejercicios de reanimación.

El prefecto de Esmeraldas, Homero López Saud, actual director del PRE en Esmeraldas, lamentó el accidente ocurrido con el concejal de su partido. “Estoy muy conmovido, me duele mucho la muerte de un amigo”, afirmó sin poder contener las lágrimas.

Publicidad

El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, también ofreció sus condolencias a la familia Mafare por la muerte del concejal.

Escenas de dolor se vivieron ayer en la clínica del IESS. Fernando Mafare, era militante del PRE desde hace ocho años, se desempeñó como consejero provincial y desde hace un año era concejal.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad