El euro interrumpió este viernes su recién recuperada tendencia alcista frente al dólar y volvió a caer bajo la marca de los 1,27 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort.
 
La divisa europea se cambiaba a las 16h15 horas GMT a 1,2640 dólares, frente a los 1,2742 dólares de esta mañana y los 1,2692 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes el cambio oficial.
 
Los expertos consideraron que la pérdida de terreno del euro este viernes es sólo un "movimiento técnico" normal del mercado tras las últimas pérdidas del dólar y pronostican que la divisa europea seguirá apreciándose en los próximos días.
 
Añadieron que la moneda única podría alcanzar la próxima semana, incluso, los 1,29 dólares.
 
A las voces a favor de una intervención del BCE para frenar el ascenso del euro y sus efectos negativos sobre la recuperación económica del área se sumó este viernes Hans-Werner Sinn, presidente del instituto económico alemán Ifo.
 
Sinn, cuyo instituto elabora cada mes el índice de confianza empresarial, se mostró a favor de una intervención y dijo que si el BCE vendiera "unos 30.000 millones de euros se podría reducir el valor de la divisa europea en un 10% ".