En respuesta a las denuncias presentadas ayer por el diputado de la Izquierda Democrática, Guillermo Haro, de un nuevo faltante de armas en la Escuela de Formación Profesional de Soldados del Ejército de Ambato, esta mañana la cúpula de las fuerzas armadas abrió la bodega de la Brigada número 25 en Quito para la Comisión de Transparencia y para la prensa.

"Al realizar el conteo se determinó que el arsenal está completo", dijo el director de la brigada de Logística, Rupert Huancas, expresión confirmada por Fausto Cordovez, miembro de la Comisión de Transparencia designada por la Presidencia de la República para investigar la pérdida de armas, quien dijo que "personalmente puedo comprobar que no se engañó a la Comisión".

Adicionalmente, Cordovez aseguró que esta verificación también será parte del informe final que entregue el organismo en febrero.

Publicidad

"Este instituto certifica que no hay nuevo faltante de armas", dijo Huancas, quien reiteró que  885 fusiles, las 4.425 alimentadoras, 885 portafusiles salieron de la brigada hacia la escuela de formación de soldados de Ambato el 3 de febrero de 1998 y parte del armamento fue devuelto a la brigada de apoyo donde reposa desde julio de 1998.

Especificó que "830 fusiles fueron devueltos y el resto (55) se quedó en Ambato por necesidad".

El comandante general del Ejército, general Luis Aguas, sin comentar  a fondo las declaraciones de ayer del diputado Haro, dijo que el frente militar deberá analizar la denuncia, porque "él deberá demostrar la infamia a que ha sido sometido el ejército en los últimos meses por el diputado Haro".