Los actores principales recibieron un millón de dólares por show durante las últimas dos temporadas.

Luego de diez años de filmaciones, la serie de comedia  ‘Friends’ (Amigos) graba hoy su episodio final, que será transmitido en Estados Unidos el próximo 6 de mayo.

Los fragmentos clave de este último episodio, de una hora de duración, se grabarán sin audiencia en el plató 24 de los estudios Warner, donde se ha rodado toda la serie, para evitar que el secreto sea revelado.

Publicidad

Este episodio puede alcanzar la cifra  de 70 millones de dólares en publicidad.

Con una audiencia estimada de 30 millones de personas, los anuncios de 30 segundos se venderán a dos millones de dólares cada uno, un récord para un programa de entretenimiento.

‘Friends’ nació en la cabeza de David Crane y Marta Kauffman en 1994.

Publicidad

La producción detalla con humor cómo viven el amor, el sexo y el trabajo un grupo de amigos que habitan en Nueva York. Muestra las ansiedades y las situaciones absurdas por las que pasa un joven al convertirse en adulto.

‘Friends’ cuenta con un elenco protagónico integrado por los actores estadounidenses David Schwimmer, Matthew Perry, Matt Le Blanc, Lisa Kudrow, Courtney Cox y Jennifer Aniston. Todos ellos se han mantenido a lo largo de las diez temporadas emitidas de la serie.

Publicidad

Los personajes
Rachel Green (Jennifer Aniston) es muy sensible y romántica. Vivió por algunos años con Mónica (su mejor amiga de la infancia). Estuvo de novia con Ross y luego de emborracharse en Las Vegas, se casó con él y tuvo una hija.

Ross Geller (David Schwimmer) es paleontólogo, y, además, profesor universitario. Es el hermano mayor de Mónica y se ha casado tres veces, una de esas con Rachel, con la que tuvo una hija.

Mónica Geller (Courtney Cox) es una joven obsesiva por la limpieza. Trabaja de chef en un restaurante y luego de varios años de conocer al mejor amigo de su hermano Ross, Chandler, se enamora y se casa con él.

Chandler Bing (Matthew Perry) ha tenido una vida poco común. Odia las fiestas y los perros. Sus padres son divorciados. Su mamá es escritora y su papá trabaja en un cabaret, pues es homosexual. Dejó de ser soltero para casarse con Mónica.

Publicidad

Joey Tribbiani (Matt Le Blanc) es italiano y el único hombre de siete hermanas. Es actor, pero casi nunca consigue trabajo. Vivía junto a Chandler hasta que su compañero se fue a vivir con Mónica.

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) es masajista y cantante. Guarda cierta similitud con Joey porque es muy despistada.

Además, tiene una hermana gemela llamada Úrsula, con la que no se lleva bien. Ambas son muy diferentes.

CURIOSIDADES
ECUADOR
En el país la serie se ve a través del canal Warner Bothers de televisión por cable. También la transmitió Ecuavisa en 1996 y  1998 al 2000. La última temporada que exhibió fue en el 2002.

RESTAURANTE
El concepto del Central Perk, restaurante donde los personajes suelen reunirse,  está basado en el Manhattan Café de Nueva York.

PARIENTES
El esposo de  Courtney Cox es el actor David Arquette. El padre de Jennifer Aniston es John Aniston, actor de telenovelas.

POSIBLES TÍTULOS
Cuando la serie no tenía nombre, los creadores  barajaron otras   posibilidades:  ‘Insomnia Café’ y  ‘Friends like us’.