Por segunda vez en el periodo lectivo 2003-2004, el colegio fiscal Pablo Hanníbal Vela fue cerrado por problemas internos entre autoridades del plantel, alumnos y padres de familia.

Desde el pasado miércoles, por la tarde, por un grupo de padres de familia que se oponen a la gestión de los actuales rector y vicerrector, ocuparon el colegio e impidieron el ingreso del personal docente y como consecuencia los alumnos no recibieron clases.

La situación se repitió en la jornada de ayer.

Publicidad

El pasado lunes, 15 de septiembre del 2003, en cambio fueron unos 700 alumnos los que se tomaron el colegio, por el mismo motivo, porque pedían la salida del rector.

Los estudiantes protestaron por la falta de obras de mejoramiento en el centro educativo, según ellos, por malos manejos de los valores recaudados por concepto de aportes al comité de padres de familia.

Sin solución
La directora de Educación del Guayas de esa época, Esmeralda Ortiz, se presentó en el plantel para dialogar con los estudiantes y padres de familia para buscar una salida a la crisis; pero nunca se dio una solución definitiva.

Publicidad

Y desde esa ocasión, se pidió que se abriera un sumario administrativo a los docentes a la Dirección Provincial de Educación; sin embargo, según Cecilia Ulloa, representante del comité de padres de familia, aseguró que hasta el momento su pedido no ha sido acogido por las autoridades, según Ulloa, quien vuelve a ser la vocera de los padres ahora.

Se intentó consultar con el director provincial de Educación, César Burgos, para conocer si el organismo ya había intervenido en este caso, pero el funcionario estaba ayer fuera de la ciudad.

Publicidad

El actual rector del colegio mixto Pablo Hanníbal Vela, ubicado en las calles Machala y Colombia, es Luis Masson.