El bridge será un deporte de exhibición que impulsará el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Con la inauguración del II Congreso Olímpico, a desarrollarse  hoy a las 09h30,  empiezan las actividades del II Festival Olímpico Ecuatoriano que contará con la participación  de los mejores deportistas nacionales.

Según el programa, a las 10h00 será la exposición del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, sobre la estructura del deporte nacional. Más tarde se condecorará a Jefferson Pérez, Alexandra Escobar, Nicolás Lapentti Carrión, Luis Caputti, Eli Barreiro, Atilano García y René Coba.

Publicidad

Las competencias empezarán desde las 09h00 con béisbol, canotaje, bridge, paintball, softbol, hockey y patín. También se hará la exhibición de paintball.

Mañana, a las 10h00, varios atletas transportarán el Fuego Olímpico desde la plazoleta del COE, en la avenida de las Américas, escoltados por varios motociclistas de la CTG, y llegarán a la Capitanía del Puerto en Salinas.

Se competirá en surf, microtenis, ajedrez, béisbol, bridge, paintball, tenis de campo, tiro con arco, canotaje, judo, lucha, andinismo, hockey y patinaje, automovilismo, vela, levantamiento de pesas, softbol y fisicoculturismo.

Publicidad

El paintball, jiujitsu y el paracaidismo harán su exhibición. Además se cumplirá un recorrido de autos clásicos.

Invitados internacionales
Ayer llegó Nicole Hoevertsz, integrante de la Comisión y Deporte de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), quien participará en la charla sobre ‘Rumbo al éxito con esfuerzo compartido’, que es organizado por la comisión Mujer y Deporte del COE, a realizarse hoy, a las 19h00, en el salón principal del Salinas Yacht Club.

Publicidad

Anoche debía arribar Alberto Ferrer, secretario del Comité Olímpico de Colombia. Para mañana está prevista la presencia de Jorge España, presidente del Comité Olímpico Boliviano; Reynaldo González, del COI; Félix Sandoval, viceministro del deporte de Cuba.