Contrario al poco interés que demostró el presidente coronel Lucio Gutiérrez sobre el espionaje que sufre en sus comunicaciones telefónicas, el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit, expresó esta mañana en Ctiynoticias (89.3 FM de Guayaquil) su preocupación.

Pólit confirmó que no son todas la conversaciones, "son algunas las llamadas telefónicas que ha realizado el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, desde el palacio de Carondelet y que supuestamente son escuchadas por personas no identificadas, por lo que trataremos de investigar quiénes son (los escuchas)".

En una entrevista televisiva, ayer el  presidente Gutiérrez denunció que aparentemente las conversaciones que sostiene por teléfono desde su despacho sean escuchadas por algunas personas que no identificó.

Publicidad

"Nosotros estamos preocupados y el señor Presidente también, porque muchas conversaciones de él se han conocido al poco tiempo de haberlas realizado por vía telefónica. Vamos a pedir a través de inteligencia militar una exhaustiva investigación para determinar realmente si ha existido o existe alguna situación de esta naturaleza, ojalá que no sea así. Esperamos que las investigaciones arrojen resultados", explicó Pólit.

"Realmente no quisiera decir en concreto cuáles de las llamadas han sido intervenidas, pero sí puedo decir que son algunas que al poco tiempo se han conocido".

Finalmente, Pólit acotó que la seguridad del Palacio de Carondelet está a cargo de la casa militar "y el problema no creemos que sea interno, pero vamos a realizar una investigación externa e interna para conocer la verdad".