En el vuelo comercial  475 de la empresa KLM, previsto para las 09h47 de este jueves, el presidente de Ecuador, coronel Lucio Gutiérrez, viajó a la cumbre económica de Davos, en Suiza, acompañado por los ministros de Economía, Mauricio Pozo; de Comercio, Ivonne Baki;  el negociador único, Mauricio Yépez.

La comitiva además incluye al presidente de la estatal Corporación para la  Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Corpei), Ricardo Estrada.

Al despedirse de sus familiares y algunas de las principales autoridades que lo acompañaron al aeropuerto, se informó que el mandatario expondrá en este importante foto sobre la situación económica del Ecuador y los países latinoamericanos.

Publicidad

Se prevé que aproveche este viaje para entrevistarse con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias y con el procurador de Estados Unidos, John Aschcroft, con quien tratará sobre la corrupción y la necesidad de una  alianza contra la pobreza.

El retorno del mandatario está previsto para el próximo lunes 26, a las 09h07, hora de Ecuador, según informó esta mañana Radio City (89.3FM)..

Yolanda Torres, secretaria de Comunicaciones de la  Presidencia,  confirmó que en el Foro Económico Mundial, el coronel Gutiérrez  propugnará por una economía sana y estable que reduzca la pobreza e impulse  fuentes de empleo.

Publicidad

El sábado y domingo, Gutiérrez conversará con el presidente de Polonia,  Alexander Kwasniewski, con la vicedirectora del Fondo Monetario Internacional  (FMI), Anne Krueger y expondrá sobre la promoción de las inversiones en  Ecuador.