La agencia literaria Sant Jordi Asociados informó que el escritor brasileño Paulo Coelho recibió el Récord Guinness mundial por firmar el mayor número de traducciones de un mismo libro en una sola tarde. Fue en la Feria del Libro de Franfurkt, Alemania, el pasado 10 de octubre, de 18h30 a 20h00.

Nunca antes un autor había firmado tantas traducciones de un mismo libro en una sola jornada. Coelho autografió  las 53 ediciones de El Alquimista en 45 minutos, y siguió firmando algunos de sus otros libros, entre los que se encontraba Once minutos, su obra más reciente, que ha vendido más de 4 millones de ejemplares en todo el mundo.

Once minutos fue, además, el número 1 en la lista anual de Publishing Trends 2003, que cada año establece cuáles son las obras de ficción más vendidas en el mundo.

Publicidad

Según informó esta publicación, Once minutos, traducido a 37 lenguas, consiguió estar en el top de lista superando a otros best sellers como Harry Potter o The King of the Torts, el último John Grisham.

Publishing Trends es un boletín mensual que cada mes  consulta las listas de los libros más vendidos de diferentes países del mundo y elabora una  mediante promedios estadísticos.