Treinta y un días han pasado desde que el Municipio de Guayaquil anunció los cinco barrios ganadores del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra y aún no se entregan los premios respectivos.

El director de Urbanismo, Avalúos y Registros del Cabildo, Luis Pérez Merino, afirmó ayer que en la sesión del Concejo Cantonal de hoy se aprobará el pago del dinero, 20 mil dólares para cada una de las cinco zonas ganadoras.

Luego la disposición pasará a la Dirección Financiera. Sobre la demora Pérez aseveró que “son trámites municipales que todo desembolso debe cumplir en el Municipio” y estimó que “máximo en dos semanas estarán listos los cheques”.

Publicidad

Incluso, el Municipio prepara un acto especial en febrero para efectuar la entrega e impulsar el próximo concurso de esta misma índole, cuyos ganadores serán anunciados en julio y diciembre próximo.

Según Pérez, el dinero se repartirá en función del número de predios que se encuentran dentro de las zonas ganadoras, donde hay 201 predios.

No obstante, Medardo Campoverde, quien vive en uno de los sectores escogidos: Francisco Segura entre la 36 y la 38, no desea que le hagan la división. “Hay personas que nunca apoyaron la conversión de la cuadra y recibirán el dinero”, expresó. Además, los habitantes de este barrio desean  construir una guardería en un terreno de 200 metros cuadrados con el premio. “Si nos entregan separadamente va a hacer difícil unificar la cantidad”, agregó.

Publicidad

Pérez Merino sostuvo que pueden reunirse entre ellos y acordar la formación de un fondo común y reiteró que el premio será dividido. Un morador de la Cooperativa Brisas del Salado, en el sur, manifestó que el “Municipio nos tiene tonteando con el pago desde el 29 de diciembre pasado y hasta ahora no nos paga”.

LOS BARRIOS
SIN ACOGIDA
El Concurso Mejoremos Nuestra Cuadra fue presentado en octubre pasado y no tuvo la acogida esperada por falta de tiempo. Solo  22 barrios se inscribieron.

Publicidad

PARÁMETROS
Las zonas beneficiadas con las obras de regeneración urbana y los barrios catalogados de excelencia no podrán participar en los dos concursos similares que el Municipio hará durante este año. La convocatoria será anunciada con más meses de anticipación para impulsar la participación de la gente.