Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, sufre una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, que le hace ser duda para el partido del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Villarreal.
 
A las bajas seguras de Iván Helguera por sanción y Zinedine Zidane por lesión, se une la duda de Ronaldo. El goleador brasileño se retiró del partido de la Copa del Rey que el Real Madrid disputó ayer con el Valencia con unas molestias musculares que le impidieron completar hoy en la antigua Ciudad Deportiva el habitual entrenamiento de recuperación.
 
Ronaldo pasó la mañana en el centro médico recibiendo tratamiento médico y fisioterapéutico, y el cuerpo médico del Real Madrid confirmó en el parte diario las molestias que sufre el delantero, que a 48 horas del próximo encuentro, le hace ser duda para enfrentarse al Villarreal.
 
El delantero brasileño fue sustituido por el argentino Esteban Cambiasso en el último minuto del partido que enfrentó al Real Madrid ante el Valencia tras anotar el segundo gol del equipo blanco. Las molestias físicas con las que acabó el partido y que le llevaron a abandonar el estadio sin realizar declaraciones ante los medios de comunicación, fueron analizadas por los galenos del equipo que comenzaron de inmediato el tratamiento para recuperar al jugador.
 
Hasta la sesión que el Real Madrid realice mañana a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no se sabrá si la contractura en el cúadriceps que sufre Ronaldo le impide entrar en la convocatoria o si ante las molestias que sufre el jugador, el técnico, Carlos Queiroz, le concede descanso en el próximo encuentro liguero y en la eliminatoria ante el Valencia de Copa del Rey, prácticamente sentenciada tras el 3-0 del partido de ida.
 
Si Ronaldo no se recupera a tiempo, y junto a las ausencias de Pavón y Zidane, Queiroz tiene que recomponer el equipo. La plantilla se ejercitó por separado hoy. Los titulares tuvieron una sesión de recuperación en Madrid y los suplentes se ejercitaron en Las Rozas.
 
Tan sólo el guardameta César Sánchez, acompañado del argentino Santiago Solari y de Raúl González, realizaron carrera continua sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva. El resto de titulares recibió baño y masaje, para su recuperación ante el partido inmediato frente al Villarreal.
 
Francisco Pavón que cumple en Las Rozas el plan diseñado por Queiroz en busca del mejor tono físico, ocupará el puesto de Iván Helguera en el centro de la defensa, y ante las ausencias, las dudas que debe resolver el técnico luso del Real Madrid llegan de medio campo hacia delante.
 
El buen rendimiento del doble pivote compuesto por David Beckham y José María Gutiérrez "Guti" ante la experimentada pareja del Valencia formada por David Albelda y Rubén Baraja, puede recibir continuidad ante el Villarreal con Santiago Solari en el lugar de Zidane, que también pasó por el centro médico iniciando su proceso de recuperación que en principio le mantendrá alejado dos semanas del equipo.
 
Aunque si se confirma la ausencia de Ronaldo, Queiroz debe decidir si da entrada a su sustituto natural en la actual plantilla, Javier Portillo, o si adelanta la posición de Raúl, ubicando a Guti en el puesto del capitán madridista y buscando mayor consistencia en el centro del campo con la entrada del argentino Esteban Cambiasso.