Acuerdo beneficia a jugadoras que buscan cupo en el combinado.

El bienestar de las deportistas y el deseo de que Ecuador cumpla un buen papel en el próximo Sudamericano de Menores de Voleibol fue determinante para el acuerdo interinstitucional que lograron los rectores de los colegios Simón Bolívar y María Auxiliadora, de Quito, con el Dolores Sucre, de Guayaquil, y la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.

Tres jugadoras de Pichincha cambiaron su residencia y ahora estudian en Guayaquil. Gabriela Oña, Gabriela Jaramillo y Sherylin Aguilar, actualmente viven en la residencia deportiva de la Federación Deportiva del Guayas e integran la preselección que se alista para el torneo de mayo, a cumplirse en el coliseo Voltaire Paladines de Guayaquil.

Los rectores de los colegios Simón Bolívar, Luis Silva, y del Dolores Sucre, Inés Fernández de Córdoba, expresaron que las deportistas merecen todo el apoyo para que sigan en la actividad que les gusta.

Publicidad

Para Gabriela Oña (16 años), el cambio fue rápido. Tuvo que acostumbrarse a otro clima. Destaca el trato que ha recibido de sus compañeras y espera estar en la selección.

Gabriela Jaramillo (15) indica que al principio sufrió por la adaptación, pero el cariño que le dieron sus compañeras de preselección y del colegio la ayudó. Con sus 1,72 metros de estatura espera ratificar el buen momento que tuvo en Pichincha.

Sherylin Aguilar (15) estudiaba en el colegio Simón Bolívar, es venezolana de nacimiento pero adoptó la nacionalidad ecuatoriana. Destaca como servidora y, sobre todo, está convencida de que para triunfar hay que sacrificarse.

Publicidad

Las tres deportistas viven en la residencia deportiva Rafael Guerrero Valenzuela, de la Fedeguayas, y esa institución también les brinda la alimentación. Agregan que no les falta nada porque tienen una persona pendiente de ellas.

La ecuatoriana de voleibol les entrega la logística para su permanencia en la ciudad.

Publicidad

Remates
Concentradas
En la residencia deportiva también están concentradas Pamela Rodríguez, Delia Castillo, Carla Ganchoso y Lissette Pachay, que son seleccionadas de Esmeraldas.

No hubo problema
No hubo inconvenientes para que las deportistas del norte se concentren en Guayaquil, ya que ellas mantienen el mismo régimen de estudios de Guayaquil y ya culminaron el año lectivo.

Entrenamientos
Las prácticas de la preselección se mantienen de lunes a sábado en el coliseo de esta disciplina. Todo el trabajo está controlado por el profesor Carol Elizalde, desde las 17h00.

Grupo definitivo
Para la primera quincena de febrero se conocerá la lista de las 15 deportistas que trabajarán en el combinado nacional. Actualmente existen 25 jugadoras que pertenecen a Pichincha, Guayas y Esmeraldas.

Publicidad