Nani Roma, campeón de la última edición del rally Dakar y primer español que lo consigue, dijo que esta victoria ha dado muchas fuerzas al equipo para próximos objetivos, como la Copa del Mundo y el Dakar; porque ahora se sienten superiores a sus rivales.

Para el piloto catalán, de 31 años, que disputó por novena vez esta competición, “ha sido una victoria complicada, ya que los directores de carrera han presentado signos de favoritismo con los participantes franceses en diversas ocasiones”, declaró.

“Yo de lo que me quejo es de la diferencia con respecto a la aplicación de las penalizaciones. Como cuando Richard Sainct perdió la tarjeta de ruta y no fue penalizado con los 15 minutos, al defenderle el Director de Carrera diciendo que la culpa la tenía él por no haberla colocado bien; son cosas que saben muy mal”, añadió Roma.

Publicidad

También tuvo quejas el catalán con respecto a las normas de la competición. “El Dakar no forma parte de la Copa del Mundo, con lo que las reglas no son las mismas; el reglamento está mal hecho”, dijo.