Jueves 22 de enero del 2004 Deportes

Juárez quiere libertad para jugar en España

http://src.eluniverso.com/2004/01/22/0001/15/files/c3-hombre-se-coje-cabeza2500.jpg

MURCIA.– Carlos Alberto Juárez (i), tras ser presentado el viernes pasado como nuevo jugador del Real Murcia por el vicepresidente del club, Juan Antonio Samper (d), en la Condomina.

Real Murcia acudirá a la FIFA para que Emelec le dé el pase internacional.

En los recuerdos del hincha de Emelec han quedado los más de 100 goles que Carlos Alberto Juárez hizo para el club eléctrico, al que llevó al bicampeonato. Y la frase “tiemblen porque volví”, que mostró en su último retorno al fútbol ecuatoriano (el pasado 21 de julio), aún está latente en su memoria.

Pero hoy el goleador busca una nueva oportunidad en su carrera. Considera que, amparado en el Estatuto del Jugador de la FIFA, ha quedado libre porque no tenía un contrato vigente con Emelec. Por eso quiere aprovechar la oportunidad que le da Real Murcia, club que –como ayer indicó en su página web www.realmurcia.es)–  acudirá a la FIFA para que Emelec entregue la transferencia del nacionalizado.

“...Una delegación del club grana, encabezada por Juan Antonio Samper (su vicepresidente), irá a la sede de la FIFA para resolver definitivamente el contencioso con el antiguo equipo de (Carlos) Juárez, Emelec de Ecuador, que se niega a enviar el transfer (transferencia) del delantero”, decía la nota de ayer.

Antes de partir hacia la sede de la rectora del fútbol mundial, el vicepresidente de la institución ha indicado que espera zanjar el asunto lo antes posible: “La reglamentación FIFA es taxativa (que limita o reduce un caso a determinadas circunstancias) cuando un jugador termina un contrato y dice que es libre de firmar por cualquier otro”.

La misma página web indica en la nota titulada ‘El Murcia acudirá a la FIFA en el caso Juárez’, que “el Emelec argumenta que el contrato del jugador aún no ha concluido y por lo tanto, los derechos de Juárez aún son propiedad de ese club. La idea del Real Murcia es solucionar el problema este fin de semana para así posibilitar el debut de Juárez en el próximo juego en La Condomina ante el Zaragoza”.

Juárez, quien ayer en la tarde departía con sus compañeros de equipo, entre ellos su compatriota Iván Hurtado, ha preferido mantenerse al margen de la polémica. Él lo único que desea es actuar en España.

Sin embargo, ayer por teléfono, un representante del jugador que no quiso identificarse, pero que comparte con él la habitación 111 del Silken 7 Coronas Hotel de Murcia, dijo que “seguro la FIFA va a obligar al Emelec a entregar la transferencia, de lo contrario sancionará al equipo o no sé qué mismo hará. Para polémicas como esta es que existe la FIFA y sus estatutos. Él (Juárez) hizo esto, porque tiene razón y el año pasado ya terminó un contrato con Emelec, que ni siquiera se lo respetó. Porque no se cumplió lo que se le ofreció a su vuelta”.

Dijo que él ha conversado mucho con Juárez, quien piensa que la misma gente de Emelec tiene que quedarse contenta, “porque Carlos les dio muchas cosas buenas a ellos. Y ahora le toca a él. Quiere vivir otra posibilidad, buena para su carrera.

Creo que en agradecimiento a todo cuanto les dio, los dirigentes deben ser conscientes de que también pasó una situación difícil allí, pero jugó hasta el final.

Ahora quiere aprovechar su libertad”, dijo mientras el goleador conversaba con el técnico británico John Benjamín Toshack.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.