Boca Juniors y River Plate disputarán el sábado el primer superclásico del año en Argentina en un torneo de verano. 
 
Boca jugará con todas sus figuras, mientras que River presentará una formación juvenil. El torneo se jugará en Mar del Plata y también participarán Independiente, Racing Club y San Lorenzo. 
 
Boca presentará ante su clásico rival a la mayoría de los titulares que en diciembre ganaron la Copa Intercontinental contra el Milan de Italia, con la excepción de aquellos futbolistas que se encuentran afectados al seleccionado argentino en el Preolímpico de Chile, como el delantero Carlos Tevez. 
 
En la formación estarán los colombianos Luis Perea, en defensa, y Fabián Vargas, que se encamina a convertirse en el sucesor del transferido Sebastián Battaglia en el mediocampo. 
 
El torneo clausura comenzará en febrero. 
 
El flamante técnico de River, Leonardo Astrada, que vivirá su primer clásico sentado en el banco, hará pruebas para preparar al equipo. 
 
Astrada, que en enero asumió en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, apostará por una formación de juveniles, que en su mayoría no superan los 20 años, ya que prefiere preservar a las figuras como Marcelo Gallardo y Fernando Cavenaghi. 
 
Al margen de la opinión de los entrenadores, el clásico que jugarán River y Boca, aunque se trate de un amistoso, despertó gran expectativa entre los aficionados, que hacen largas filas para conseguir una entrada. 
 
La policía también tiene previsto un importante operativo de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre las hinchadas.