El Nacional de Ecuador viaja mañana, viernes, a Perú para disputar un amistoso el próximo sábado ante Alianza Lima con vistas a su participación en la Copa Libertadores de América, señalaron fuentes del club ecuatoriano.
 
Bajo la dirección técnica del uruguayo Manuel Keosseian, El Nacional disputará el primer amistoso internacional, después de que que el miércoles último se enfrentase al popular Aucas, de la capital ecuatoriana, con empate a un tanto.
 
El debut del cuadro ecuatoriano en el torneo continental para clubes será ante Nacional, de Uruguay, el 12 de febrero próximo en Quito, por el Grupo 5.
 
El club local, que pertenece a los militares y no contrata futbolistas extranjeros, tendrá en la presente temporada como refuerzos a Carlos Castro y al delantero Nicolás Asencio.
 
No excluye incorporar a su plantilla a los también delanteros Otilino Tenorio, cuyo pase internacional pertenece al club árabe Al Nasr, y Luis "Bertoni" Zambrano, que militó en el torneo anterior con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).
 
Keosseian decidió que para el partido ante Alianza Lima no incluirá a Rixon Corozo, Erick De Jesús, Jorge Guagua, Luis Checa, David Quiróz, Antonio Valencia, Alejandro Castillo y Félix Borja para permitirles descansar tras su participación y eliminación con la selección Sub 23 en la primera etapa del torneo Preolímpico que se celebra en Chile.
 
Durante los entrenamientos el entrenador uruguayo utilizó la siguiente alineación que sería la que presente ante el Alianza Lima: Giovanny Ibarra; Omar De Jesús, Carlos Castro, Bolívar Gómez, Kléber Corozo; Juan Burbano, Santiago Morales, Nicolás Asencio, Cléber Chalá; Ángel Fernández y Ebelio Ordóñez.