El Gobierno de Lucio Gutiérrez dice que entregará materiales para los puentes, sin condicionamientos.

La Presidencia de la República, la Dirección de Comunicación del Ministerio de Energía y Minas y el ministro Carlos Arboleda se contradijeron respecto al condicionamiento político para la entrega de tubería de desecho de Petroecuador a Toni el Suizo, quien planeaba construir un centenar de puentes en el país.

La noche del pasado martes, la Presidencia emitió un comunicado que destaca la labor de Toni y anuncia que entregará los materiales que él necesite. En cambio, Arboleda, en una entrevista, reconoció haber presionado para que Toni ponga letreros del gobierno en los puentes, a cambio de tubería.

Previamente, la Dirección de comunicación del Ministerio de Energía envió ayer a este Diario un boletín, en el que anuncia que la tubería de desecho de Petroecuador se utilizará en un proyecto de ese organismo para la ejecución de 96 puentes carrozables.

Publicidad

“El Gobierno Nacional expresa un reconocimiento por los puentes que ha construido Toni el Suizo, obras que han unido pueblos, avizorando esperanza en los lugares más distantes de la patria”, destaca el boletín de la Presidencia.

Agrega que el presidente Lucio Gutiérrez, “consciente de la solidaridad de este constructor de puentes, manifiesta la firme decisión del régimen para cooperar con estas obras, por lo tanto, el material de reciclaje que necesite para estas actividades será entregado sin condicionamiento alguno”.

La Presidencia dice que Toni es un “extranjero que se ha robado el corazón de los ecuatorianos, no ha pedido gratificaciones económicas, pues su motivación es otra, servir a los más necesitados”.

Publicidad

Pero el comunicado del Ministerio de Energía señala que este organismo, “cumpliendo con lo que establece la ley, celebrará los actos y contratos” para la ejecución de puentes.

“Todo el material que es posible reciclar de la industria hidrocarburífera se usará en el proyecto del Gobierno, liderado por el Ministerio de Energía”, agrega el documento.

Publicidad

APOYO POR INTERNET
 “Ya lo dijo  Einstein:  “...hay dos cosas que no tienen fin: El universo y la ignorancia humana”. El torpe egoísmo que se involucra por el simple hecho de ganar más adeptos votantes, quiere una vez más obstaculizar el progreso de nuestro pueblo. Apoyo incondicionalmente tu obra Toni, dondequiera que la desarrolles ”.
Javier Vacas
Miami, EE.UU.

 “Es el colmo que después de que un extranjero llega al país a dar ejemplo de lucha y generosidad, en lugar de exaltar su noble labor y premiarlo se le ponga obstáculos. Y qué vergüenza que ese obstáculo es el mismo gobierno, que lo único que  logra es hacernos quedar mal en el exterior”.
Patricia Aráuz
Miami, EE.UU.
 “Cómo es posible que gente bien intencionada con servir a nuestro pueblo, sin ningún interés financiero, sea ignorada de esta manera por el Ministro de Energía. Ojalá que él sea capaz de reaccionar y preste la ayuda necesaria a Toni..
Robert Coello
Guayaquil