El correcto manejo administrativo de la institución, promover las actividades de los afiliados en el extranjero, fomentar la unidad de la Cámara con el país, reformas estructurales del sector productivo y el acercamiento con sus afiliados y con el sector público, son los seis puntos sobre los cuales se fundamenta el plan de trabajo del candidato  Nelson Guim.

Sus propuestas incluyen, además, la incorporación de los comerciantes informales en el sector productivo legal del país, la reducción del impuesto al valor agregado (iva), del 12 al 10%, la disminución de los aranceles de importación del 20 al 15% y la constante capacitación de los afiliados a la Cámara.

El candidato, con 18 años de participación directa en la CCG, ejerció los cargos de director de la institución y primer vicepresidente del directorio.

Publicidad

Califica como buena la labor de Joaquín Zevallos y considera que la parte medular de la Cámara son sus afiliados, a quienes debe servirse mejor.

Fomentar el ahorro de los afiliados 

La candidatura de Roberto Illingworth se basa en la idea de brindar más servicios a los afiliados de las cámaras, mediante la creación de cooperativas de Ahorro y Crédito, la dinamización de los trámites vía internet, la constante capacitación de los agremiados y la ampliación del ‘plan casa’.

Publicidad

Illingworth, con 22 años de labor en la Cámara, cree en la incorporación de los sectores informales a la actividad legal, mediante la capacitación y el incentivo.

El plan de trabajo incluye también el apoyo, fomento y  fortalecimiento de los afiliados.

Publicidad

Califica la gestión del presidente Joaquín Zevallos como muy buena, aunque considera que se necesita mayor acercamiento con los afiliados mediante la educación continua en temas tributarios, aduaneros y de tipo civil.
 
El último cargo que desempeñó en la institución fue de vicepresidente ejecutivo, al que renunció el pasado 15 de diciembre, luego de que 22 afiliados le propusieron, según dijo, para  candidatizarse.