El dólar volvía a caer este miércoles frente al euro luego de que un descenso de dos centavos terminara el martes con una subida de una semana e impulsara a la baja a la divisa estadounidense.
 
Frente al yen, el dólar se mantenía estable a 107,00 unidades de moneda japonesa JPY=.
 
El dólar cayó el martes luego de que los ministros de finanzas de la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE) expresaron preocupaciones por la excesiva volatilidad cambiaria, aunque no tomaron medidas para limitar el acelerado avance del euro.
 
El discurso anual sobre el estado de la Unión del presidente George W. Bush no provocó sorpresas en el mercado cambiario de Europa. El mandatario defendió la decisión de ir a la guerra en Iraq y dijo que la economía estaba "creciendo más fuerte".
 
La libra esterlina ganó más de dos por ciento frente al dólar el martes, y el miércoles a las 1000 GMT seguía avanzando a 1,8358 dólares GBP=, mientras que el euro también registraba un alza de más de 0,25 por ciento a 1,2655 dólares EUR=.   

"Estamos viendo la misma venta de dólares de ayer", dijo Mitul Kotecha, jefe de investigación de cambio extranjero global de Credit Agricole Indosuez. 

De su lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no prevé que la actual debilidad del dólar afecte el crecimiento mundial, dijo la subdirectora gerente del organismo, Anne Krueger.
 
Consultada por los periodistas si la debilidad del dólar afectaría al crecimiento global, Krueger dijo: "no creo que lo veamos de ese modo".
 
Krueger realizó esas declaraciones en el marco de un seminario organizado por un instituto bancario de India.