La diputada del Partido Social Cristiano (PSC), Cintya Viteri, quien está a favor que se le levante la inmunidad del diputado Guillermo Haro por injurias contra las Fuerzas Armadas, dijo hoy en Citynoticias (89.3 FM) que "es peligroso desprestigiar las instituciones porque se corre el riesgo de impedir el ingreso de personas vinculadas a la guerrilla".

"Las declaraciones de Haro son como que yo dijera que la Iglesia es corrupta por manejar las aduanas y no señalar que el corrupto es el cura Flores. Es peligroso desprestigiar las instituciones, en cuanto podríamos correr el riesgo de que a nivel internacional lo que se está tratando es de impedir el ingreso de personas vinculadas a la guerrilla y que las Fuerzas Armadas en general sean pisoteadas por los mismos ecuatorianos", indicó Viteri.

Además, la diputada señaló que si  Haro tenía pruebas en sus acusaciones debió haberlas primero personalizado, "es más, ha señalado que cuando le instauren el juicio, cuando le quiten la inmunidad, el revelará más cosas, entonces si es una oportunidad para el diputado Haro de poder probar sus aseveraciones, que ni siquiera la Comisión de Transparencia llegaron a determinar que tenían un sustento real".

Publicidad

"Hasta el día de hoy no presenta ninguna prueba, si él tiene pruebas o sabe puntualizar sus acusaciones debería hacerlo ahora, lo que le ha pedido el Congreso es que no haga acusaciones en el aire porque existe una leve línea en lo que es la fiscalización y lo que es la injuria", expresó la diputada Viteri.

Finalmente, Viteri expresó que dentro del Congreso Nacional no se ha tocado aún este tema y que las reacciones sobre este asunto siempre se han tratado fuera del pleno.

Guillermo Haro es un diputado perteneciente al bloque de la Izquierda Democrática y entre sus acusaciones afirmó que el polvorín de la Brigada Galápagos, que explotó el 20 de noviembre del 2002 en Riobamba, sirvió para tapar la venta de armas pertenecientes al Ejército de Ecuador a grupos irregulares colombianos