Una bebé de cuatro meses, hija de una pareja de ecuatorianos residente en España, murió este miércoles al caer accidentalmente a las vías del Metro (ferrocarril metropolitano que discurre mayormente por vías subterráneas) en Madrid, informaron fuentes policiales.
 
El suceso se produjo en la estación de Empalme cuando la mujer se disponía a bajar del tren empujando el cochecito de ruedas en que llevaba a su hija.
 
Las autoridades no han facilitado por el momento la identidad de la niña ni de la madre.
 
Según el relato de los hechos, en el momento de bajar del convoy, y al parecer cuando ya había sonado el silbato que anuncia el cierre de las puertas, una chaqueta que colgaba del coche se atascó e hizo que la madre se quedara dentro del vagón y el coche con la niña en el andén.
 
Ello motivó que el tren, cuando se puso en marcha, arrastrase el carrito hasta el final del andén, donde se desenganchó, cayendo la pequeña a la vía y golpeándose la cabeza, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico causante de su muerte.
 
Los miembros de los Servicios Médicos de Urgencia que acudieron al lugar intentaron reanimar a la bebé durante media hora, pero sus intentos fueron infructuosos.
 
La madre de la niña tuvo que ser asistida por los sicólogos del Samur, al igual que el padre, quien llegó posteriormente tras ser avisado de la tragedia.
 
El cadáver de la niña ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde previsiblemente mañana, jueves, le será practicada la autopsia.
 
El jefe de la estación de Metro donde se produjo el suceso dijo que es posible que el trágico suceso se debiera a que la madre trató de salir del vagón cuando ya había sonado el silbato que indica el cierre de puertas y el inicio de la marcha del convoy.
 
"En toda la línea de Metro", una vez que se cierran las puertas y el tren arranca, el conductor no puede ver lo que está pasando en el andén, agregó el jefe de estación.
 
Fuentes de Metro de Madrid anunciaron que ha sido puesta en marcha una investigación para esclarecer los hechos y la razón por la que la bebé cayó a la vía y su cochecito quedó fuera del convoy y la madre dentro.
 
Estas fuentes subrayaron que todos los trenes de la red de Metro cuentan con un protocolo de seguridad para sus mecanismos de entrada y salida para evitar accidentes.