Un tribunal federal de California rechazó la  apelación del grupo Disney para recuperar los derechos sobre el personaje de  dibujos animados Winnie the Pooh, anunció este miércoles la familia Slesinger  poseedora de los derechos en un comunicado.

En su demanda, Disney asociada a Clare Milne, heredera del creador del  pequeño oso, reclamaba la anulación de un acuerdo de 1983 con la familia  Slesinger, a la que Milne había acordado los derechos sobre el personaje en los  años 30.

En 1930 Milne había vendido los derechos para América del Norte del pequeño  oso y sus compañeros de aventuras a "Stephen Slesinger, pionero de las  licencias comerciales" en Estados Unidos y que poseía también los derechos del  personaje de la tira de Tarzan.

Publicidad

Tras su muerte, la viuda había aceptado negociar los derechos con Disney,  según explicó su portavoz a la AFP, pero después de once años la mujer intenta  rever este acuerdo y acusa a Disney de no haberle dado los dividendos que le  corresponden, aunque Winnie es "uno de los personajes más rentables de todos  los que comercializa Disney" y genera "entre 3.000 y 6.000 millones de dólares  anuales".