Desde la cocina del Palacio de Carondelet, un chef y sus ayudantes se esmeran por preparar los alimentos de las autoridades de Gobierno. El caldo de bolas es el plato más apetecido y el que mayor revuelo ocasiona. No solo por los muchos ingredientes que lleva, sino porque mientras los cocineros rallan el verde, amasan y rellenan las bolas, se enteran de todo lo que ocurre a su alrededor.

Así explica Gonzalo Ponce Leiva, gerente de producción de Teleamazonas, el contenido de ‘Caldo de bolas’, una comedia de corte político que el canal estrenará próximamente. Pero, como adelanto, hoy, a las 20h45, se emite un especial, cuyo título es ‘El levantamiento’.

Las locaciones son creadas, “porque por muy buen humor que esperamos tenga el Presidente de la República es difícil que nos permita ingresar a sus aposentos”, anota Ponce. Agrega que el propósito de la comedia es recoger hechos cotidianos y reflejarlos con humor. “En este país la realidad supera la ficción. Si un guionista quisiera pensar las situaciones absurdas que vivimos no podría”, acota.

Publicidad

La propuesta de ‘Caldo de bolas’ no es nueva, anota Ponce. Ernesto Albán fue el primero en divulgar este género de humor con sus estampas quiteñas. “Hemos retomado ese humor para reírnos y no enojarnos con los hechos políticos que se suscitan”, dice el productor.

Según Ponce, en los últimos años el fuerte de las comedias han sido los sketch y las parodias a personajes del medio. “Adoptamos el nombre de Caldo de bolas porque es un plato riquísmo y con su preparación se obtienen varios beneficios.

Es nutritivo para el cuerpo y el cerebro”.

Publicidad

En la comedia participan los actores Pedro Saad, Eduardo Mosquito Mosquera, Pepe Morán, Elena Gui y Cristina Terán. La dirección y los libretos están a cargo de Juan Carlos Terán y la producción, de Ponce y Ernesto Rhon.