Ante las noticias publicadas por este prestigioso Diario respecto a mi voto consignado para la elección de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, por respeto a la prensa y a la opinión pública, hago las siguientes afirmaciones:

Soy absolutamente apolítico,  totalmente independientemente; nunca he sido afiliado a partido político alguno. Por tanto, mi voto fue manteniendo total independencia, como así lo viene exigiendo la opinión pública. Mi decisión no ha sido condicionada, mucho menos por la titularidad de magistrado de dicho Tribunal.

Jamás he solicitado a ningún ministro el apoyo a mi candidatura, pues guardo absoluto respeto a cada uno y soy incapaz de comprometer un voto por razones de amistad o de cualquier otra índole. Además, para la elección de magistrado se requiere de 21 votos.

Publicidad

Mi voto no fue decisivo, mucho menos dirimente; la votación fue de 17 a 12.

No entiendo por qué se ha escandalizado con mi voto, que no ha sido producto de presión política alguna ni de ninguna otra índole, si permanentemente se viene propugnando la independencia de la Corte Suprema de Justicia y de sus magistrados. Decidí, pensando únicamente en la independencia, majestad y respeto de dicho Tribunal.

Jamás he huido ni huyo de la prensa ni de ninguna persona; no tengo razón para ello.

Publicidad

Dr. Clotario Salinas M.
Conjuez Permanente de la Corte Suprema de Justicia
Quito