Las familias guayaquileñas que por más de 50 años hemos llegado a nuestras villas o departamentos en el sector residencial denominado Las Palmeras, a la subida del Yacht Club, calle Eleodora Peña, en Salinas, estamos preocupadas por la ilegal construcción de una barra-bar-discoteca hacia la zona de playa, totalmente fuera de línea de fábrica y adosada a las casas colindantes.

Hemos presentado la denuncia a la Alcaldía, Comisaría Municipal, Capitanía del Puerto, y nos hemos entrevistado con autoridades, sin lograr hasta ahora que cumplan un proceder.

Cabe anotar que la Comisaría envió a poner sellos de clausura y de paralización de la obra, pero luego no se hizo respetar su autoridad, permitiéndose continuar la construcción.

Publicidad

La zona de Salinas aludida, ha sido siempre ocupada por familias guayaquileñas de reconocida calidad moral.

No es posible entonces que en una de las villas del lugar pretendan instalar un bar, en un sitio destinado a residencias, y en abierta contravención de toda disposición legal, con la lógica consecuencia de convertir al sector en una zona de escándalo, como ha ocurrido con otros lugares de Salinas.

Dr. Ramón Jiménez Carbo
Guayaquil