Cuatrocientos propietarios de restaurantes, chifas, cebicherías y comedores del cantón General Villamil (Playas), el balneario del Pacífico más cercano a Guayaquil (96 kilómetros),  recibirán hoy y mañana un seminario taller sobre manipulación de alimentos preparados.

El curso está organizado por la Dirección de Salud del Guayas, a través de la jefatura de área número 25 de Playas, en coordinación con la Cámara de Turismo del  cantón.

El seminario está dirigido a los dueños de los establecimientos de atención al público y se lo dictará en cuatro grupos y dos jornadas de 10h00 a 12h00 y desde las 15h00 hasta las 17h00, en la Cámara de Turismo del lugar.

Publicidad

La finalidad, indica el director provincial de Salud del Guayas, Jaime Romero, es precautelar la salud de los turistas  que acuden a las playas de este balneario durante la temporada invernal y evitar enfermedades como la tifoidea y el cólera, tan comunes en esta época del año.

La coordinación del seminario estará a cargo de la presidenta de la Cámara de Turismo del cantón, Esperanza Pérez.

Participarán en el acto el jefe del Departamento de Control y Atención al Medio Ambiente, Felton Florencia, y Juan Coba, capacitador.

Publicidad

Se tratarán las diversas etapas en las que los alimentos sufren contaminación, tales como la producción, cosecha, transporte, preparación, manipulación y expendio de estos.

Las capacitaciones se las desarrolla  dos veces al año. En la última ocasión se la efectuó el pasado diciembre y fue dirigida solamente a cuarenta propietarios de restaurantes que pertenecen a los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas, de la provincia del Guayas.