Con la convocatoria que publica hoy este diario se inicia el proceso de contratación de la empresa que construirá el colector C3, una red de alcantarillado que recolectará e interceptará las aguas residuales de industrias, negocios y ciudadelas ubicadas en la margen sur del estero Salado.

“Servirá a un área ubicada en la margen derecha del brazo de mar a la altura de la avenida Carlos Julio Arosemena”, manifestó Luis Arriaga, director de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil.

La obra comprende un colector principal de una longitud de 426 metros. Además, incluye redes de alcantarillado terciarias y una estación de bombeo.

Publicidad

La red subterránea se iniciará a la altura de la industria Maxigraf y se extenderá hasta la gasolinera Texaco ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Este proceso de licitación es parte de la Fase I del Plan de Recuperación Integral del Estero Salado, cuyo costo asciende a 13’000.000 de dólares financiados mediante un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 
 
La construcción de este colector tiene un costo referencial de 124.764,05 dólares. Se espera que los trabajos comiencen a finales de marzo.