Paraguay se sacó la espina que tenía clavada desde la primera ronda al vencer 2-1 este miércoles a Chile en la jornada inaugural del cuadrangular final del preolimpico sudamericano.

Rodrigo Millar abrió el marcador a los 63 minutos. Los Paraguayos Fredy Bareiro y Diego Figuerero anotaron al promediar los 80 y 82 minutos, respectivamente.

El preolímpico se define por puntos y no por eliminación directa, por lo que Chile tiene por delante la difícil tarea de sacarle un resultado positivo a Brasil y Argentina, sus próximos rivales.

Publicidad

Las acciones comenzaron con Paraguay presionado y atacando mas, pero en forma desordenada y sin verdadera profundidad.

Ambos desnudaron enormes limitaciones para generar jugadas de peligro, particularmente los chilenos, que solo llegaron al área rival en contadas ocasiones.

Paraguay, que a diferencia de su rival atacó mediante pelotazos, sacó a relucir deficiencias en la retaguardia chilena, especialmente cuando el habilidoso volante ofensivo Jorge Achucarro, jugaba el balón,

Publicidad

Dentro de la pobreza del espectáculo en el primer tiempo, Achucarro tuvo un par de llegadas claras en el primer tiempo. En una Achucarro, le ganó la espalda a la lenta defensa chilena y definió mal, tirando afuera, y en la otra el arquero Claudio Bravo alcanzó a desviar un centro de Pablo Giménez que buscaba la entrada de Achucarro.

En el complemento, un tiro de esquina de Braulio Leal fue bajado de cabeza por Rodrigo Millar, quien la clavó en la red, a los 63.

Publicidad

La reacción de Paraguay se hizo esperar, pero fue contundente. A los minutos 80 y 82 los paraguayos le dieron un vuelco al marcador.

El partido se disputó en la ciudad portuaria de Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Alineaciones
CHILE:
Claudio Bravo, José Contreras, Miguel Aceval, Luis Oyarzún, Mark González, Rubén Bascuñan (Braulio Leal, 55), Rodrigo Millar, Luis Figueroa, Gonzalos Fierro (Villanueva, 46), Jean Beausejour y Joel Soto.

PARAGUAY: Diego Barreto, Emilio Martínez, José De Vaca, Julio Manzur, Felipe Giménez, David Villalba, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Jorge Achucarro (Osvaldo Díaz, 69), Pablo Giménez (Erwin Avalos, 89) y Julio González (Fredy Bareiro, 52).

Publicidad

Arbitro: Gustavo Méndez, Uruguay.