El promotor estadounidense Don King confirmó que el ex campeón del mundo puertorriqueño Félix Trinidad quiere volver a pelear y su objetivo inmediato sería enfrentarse a Oscar De La Hoya.
 
De acuerdo a King, Trinidad, de 30 años, ha decidido terminar con su jubilación voluntaria y comenzar el regreso al boxeo, y le ha dado permiso para que comience a realizar negociaciones para hacer la primera pelea, que desea sea contra el "Niño de Oro", al que venció antes de retirarse.
 
"El campo de Trinidad me mando una carta dándome el derecho de comenzar negociaciones con Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins y Shane Mosley", dijo King. "Trinidad estará listo para luchar en septiembre, octubre o noviembre y su deseo principal es tener primero a Oscar".
 
Inicialmente, el pasado mes de diciembre, Trinidad le dijo a King que quería regresar al boxeo y hubo indicaciones que las relaciones anteriores entre los dos hombre era un factor en la jubilación del boxeador.
 
Trinidad ganó títulos como peso súper welter y mediano, sufrió su única derrota frente a Hopkins.
 
El campeón estadounidense le ganó en la pelea por el título del peso mediano que se disputó en septiembre del 2001 y Trinidad hizo otra pelea más contra Hacine Cherifi, al que venció por nocáut en el cuarto asalto para luego anunciar su retirada en julio del 2002.
 
El regreso de Trinidad será de gran interés para De La Hoya, quién perdió el invicto como profesional en una decisión controversia frente su rival en 1999 y dijo que la revancha es una pelea que necesita antes de que se retire.